VAMOS A JUGAR A...
Esta semana, en el tema roles me ha tocado "player". Este rol consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora. Después, debo responder algunas dudas planteadas, como por ejemplo: ¿en qué consiste el juego?, ¿qué
me ha parecido?, ¿qué emociones he sentido jugando? y ¿en qué tipo de intervención usaría el juego y cómo lo haría?
El juego que he elegido se llama SPENT, y consiste en adoptar el rol de una persona que se acaba de quedar sin trabajo y tiene 1000 dólares
para rehacer su vida: buscar trabajo, alquilar una vivienda, pagar sanidad…
La verdad es que me ha parecido muy realista. Te pone en situaciones bastante complicadas, pero que son totalmente reales. Siento que te hace pensar en tus padres, hermanos, tutores, abuelos... en todo lo que han tenido que trabajar para sacar a sus familias adelante aún estando las cosas difíciles. Mientras jugaba, he sentido algo de estrés, el no tener dinero, que te sigan llegando facturas y tener que llevar adelante a una familia es muy agobiante y frustrante. Creo que te puedes llegar a dar cuenta de lo que realmente cuestan las cosas.
En cuanto a la intervención, yo utilizaría este juego en niños de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. Lo utilizaría con varios objetivos:
1. A modo de prevención, para que los niños tengan algún tipo de motivación por seguir estudiando y no lo dejen. Que sigan aprendiendo y preparándose para tener un futuro mejor.
2. A modo de concienciación, para que sepan lo que cuesta ganarse el pan y valoren lo que se hace por ellos. Que sepan que, para tener éxito, hay que trabajar y esforzarse. Que el sacrificio es un valor fundamental.
3. Y por último, para educar en la humildad. Que sean capaces de valorar todo lo que tienen. Que sepan que un día lo puedes tener todo y al siguiente perderlo.
Comentarios
Publicar un comentario