ANALISTA Y COMENTARISTA

        Como las semanas anteriores, me ha tocado un rol para hacer. Esta semana son dos, analista y comentarista. 

        El analista es "el coordinador del equipo durante esa semana y debe asegurarse de que cada miembro cumple su rol en fecha y aporta conocimiento al equipo. Evalúa el grupo y a cada uno de los miembros del mismo al finalizar cada semana de roles. Debe calificar (con nota numérica) a sus compañeros/as y evaluar, de manera cualitativa, el funcionamiento del grupo". Por otro lado, la función del comentarista es "reflexionar y comentar las publicaciones de esa semana de cinco compañeros/as de otros grupos."


ANALISTA

Elisa (Elisa en la Uex): A Elisa esta semana le ha tocado el rol de rastreadora. Supongo que ya sabéis de que va, pero por si hay algún despistado, os explico: lo que ha tenido que hacer es buscar un influencer por redes sociales el cual trate temas sociales. Su elección ha sido Cris Blanco (@crisblancofdz). En su entrada, Elisa nos cuenta los temas que suele tratar en su perfil: relaciones de pareja, toxicidad tanto en relaciones como en amistad, ansiedad, soledad, amor propio, límites... Además, al final nos confiesa que esta influencer la ha ayudado mucho en cuanto a su crecimiento personal, a saber lo que quiere y lo que no y lo que merece y lo que no. Me alegra mucho saber que una persona también te puede ayudar a través de una pantalla y que te puede hacer reflexionar sobre lo que quieres en tu vida y lo que no. NOTA: 9´5. 


Sheila (Why not?): A Sheila esta semana le ha tocado el rol de crítico. Ella debía coger una noticia/tema social de actualidad y comentarla. Nos ha hablado de la inclusión hacia el colectivo con discapacidad, o más bien, de la poca inclusión que hay en Extremadura hacia este grupo. Me parece un tema muy importante del que hablar y reivindicar, porque es cierto que les faltan muchas cosas y parece que a nadie le importa. Me hubiera gustado que se hubiera explayado más con el tema y hubiera tocado más temas o haber profundizado más en los que trata. NOTA: 7.


Claudia (Claudia en la nube): A Clau le ha tocado el rol de player, así que debía jugar a uno de los juegos propuestos y explicar de que iba y cómo lo utilizaría en cuanto a educación/concienciación. Ella ha elegido el juego de Walikale, que trata de concienciar a las personas de la sobreexplotación de trabajadores y de terreno en el Congo para la construcción de teléfonos móviles. En su entrada explica detalladamente cómo funciona el juego y al final nos da una reflexión sobre el mismo. Me ha parecido un artículo muy completo y muy bien explicado. Lo único sería que me gustaría que hubiera completado con a quién dirigiría este tipo de juego para concienciar. NOTA: 9´5. 



COMENTARISTA

Blog 1: Helena´s blog

Blog 2: Explorando con Gema

Blog 3: Las cosas de Laura 

Blog 4: Atardeceres en Yuyulandia

Blog 5: Anita´s Blog


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIEZ MENSAJES DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA...

RETO 3

HABLEMOS DEL TDAH